EMDR

EMDR

UN NUEVO ABORDAJE TERAPÉUTICO (MOVIMIENTOS OCULARES, DESENSIBILIZACION Y REPROCESAMIENTO).

Es una nueva e importante técnica psicoterapéutica, desarrollada por la Dra. Francine Shapiro una psicóloga del MRI – Mental Research Institute de Palo Alto , California, en 1987.

Ha sido usada con éxito sin precedentes para la “desensibilización y reprocesamiento” de recuerdos traumáticos, tales como las dolorosas secuelas de violaciones, abuso sexual infantil, y especialmente en experiencias de Estrés Post-Traumático (TEPT), que pueden ser curados en pocas sesiones.

Este método se usa también en el tratamiento de Fobias, Trastornos de Ansiedad Generalizada, Depresiones moderadas, Trastornos de la Alimentación, Fobia Social, baja autoestima, duelo y otros.

Considerada una terpia de avanzada, esta moderna técnica, basada en el movimiento ocular y estimulación sensorial bilateral, contribuye en forma rápida y eficiente, a lograr la sanación del paciente.

emdr_01Trabaja aspectos psicológicos, abre recuerdos olvidados, saca la carga emocional del cuerpo que se traduce en dolores o enfermedades, libera la sobrecarga emocional del hemisferio derecho y permite a la persona realizar un análisis más racional de sus problemas, a través del hemisferio izquierdo, contribuyendo a encontrar soluciones adecuadas en el tiempo presente.

Las directrices actuales de tratamiento de las siguientes Instituciones, han designado al EMDR como un Tratamiento Efectivo para tratar el Trastorno por Estrés Agudo y el Trastorno por Estrés Postraumático: La American Psychiatric Association, American Psychological Association, Departamento de Asuntos para Veteranos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Institutos Nacionales de Salud Mental e Investigación Médica de Francia, Suecia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Israel, Australia y la International Society for Traumatic Stress Studies (ISTSS).

Comments are closed.