Mi Enfoque Terapéutico

Realizo Psicoterapia centrada en la solución, para:

ADULTOS : Estrés, ansiedad, depresión, angustia, problemas laborales, crisis de pánico, adicciones, fobias, dificultades con los hijos, duelos.

PAREJAS : Desaveniencias, conflictos, crisis, infidelidad, disfunciones sexuales, maltrato físico y/o psicológico, separación o divorcio.

ADOLESCENTES : Desadaptación escolar, timidez, crisis de adolescencia, desorientación vocacional, adicciones, depresión, crisis de pánico, autoagresiones.

Mi enfoque como psicoterapeuta, considera al ser humano como una unidad integrada de tipo físico, psíquico y espiritual, y por lo tanto el trabajo terapéutico que realizo, va enfocado más que a la supresión de síntomas, a una reeducación de la persona, un mejoramiento de su calidad de vida y al reconocimiento de que es un ser espiritual, viviendo una experiencia en este mundo.

Este sistema psicoterapéutico, es aplicable en personas adolescentes, adultas y de tercera edad, de ambos sexos, contribuye a una pronta recuperación de la salud de manera integral, evita la creación de dependencia emocional del terapeuta, al activar procesos de autosanación y otorga a la persona un manejo de información y técnicas, para el posterior mantenimiento de su salud, tanto física como psicológica, una vez terminada la terapia.

La psicoterapia se realiza en forma integrada y secuenciada, se enseñan ejercicios de respiración, se hace inducción de estado alfa, contacto con el cuerpo, descarga emocional, limpieza y vitalización del campo aúrico y los respectivos chakras, uso de reiki a nivel de imposición de manos y símbolos.
Posteriormente aplico diversas técnicas psicológicas tales como terapia racional-emotiva, PNL, gestalt, terapia somática, EMDR y ejercicios de Brain Gym .
Una vez diagnosticado el cuadro psicológico, a la mayoría de los clientes se les otorga apoyo medicamentoso natural, en base a Esencias de Bach, remedios homeopáticos y fitoterapia, o se reemplaza por esta medicina natural, de forma lenta y progresiva la ingesta de psicofármacos, generalmente prescritos por psiquiatras y neurólogos.

La reeducación personal del cliente, contiene sugerencias en relación a alimentación, bebida, sueño, ejercicio físico, descanso y recreación.

A un nivel más profundo en esta psicoterapia, se usan ejercicios de asociación interhemisférica, visualizaciones, hipnosis o inducción de trance, para limpiar experiencias de trauma en el parto, la infancia o en edades siguientes, pudiendo llegar a la regresión de vidas pasadas, como una forma de sanar experiencias de profundo dolor emocional y/o afectivo que determinan bloqueos, enfermedades físicas y psicológicas en el presente, que impiden la evolución espiritual de esa alma y el correcto cumplimiento de la misión personal, en su vida actual.

Ultimamente estoy usando EMDR, que es una terapia de avanzada, rápida, eficiente, que sana el Sistema Nervioso Central y trabaja paralelamente, el aspecto cognitivo, la emoción, síntomas corporales, pudiendo liberar traumas, fobias y alteraciones psicológica, que han sido resistentes a tratamientos psicológicos y fármacológicos.